Susana Huertas Manuele


Hola, soy Susana, más conocida como Su. Descubrí mi vocación luego de distintas incursiones en el área de las Ciencias Exactas y tambíén en otras áreas como Martillera Pública, Corredora de Comercio en Inmobiliaria, Relaciones Humanas y Ventas.
Buscando mi lugar llegué a la Grafología, que fue el trampolín para comenzar la Licenciatura en Psicología que cursé en la UBA. A partir de allí comencé mi búsqueda dentro de la Psicología. La UBA me dió herramientas para desempeñarme en psicoanálisis. Dentro de mi sentía que debia seguir buscando otros recursos. Cursé Transaccional, profundicé en Adicciones (desde distintos abordajes). Luego elegí la rama Forense de la Psicología y trabajé en Instituto de Menores en el área de Psicodiagnóstico. A partir de esa experiencia comencé a dedicarme a la Clinica. Coordiné el equipo de la Fundación Hemo que se dedicaba a Anorexia, Bulimia y Sobrepeso conjuntamente con la atención de pacientes en la fundación y en mi consultorio.
Mi búsqueda continuaba. Conocí la Bioenergética y sentí que el camino tenía que ver también con el cuerpo. Y al fín llegó.... conocí la Gestalt... empaticé con ella en forma plena. Luego tuve el honor de conocer a la Dra. Adriana Schnake (Nana) que me mostró su enfoque sobre los síntomas y su manera de abordarlos y sentí que esta teoría tenia que ver con mi estilo personal.
Me especialicé en Gestalt y comencé a trabajar no sólo en lo individual sino también en talleres de crecimiento personal. Las vivencias que obtuve en mi formación y las experiencias que me trajeron los talleres, actuaron produciendo cambios positivos en mi ser personal y profesional.

Mi búsqueda sigue y seguirá mientrás esté viva. Los humanos somos seres complejos y creo que a nivel teoría psicológica todas tienen algo que aportar para colaborar al bienestar del consultante.

Atender personas en lo individual o en lo grupal siento es mi tarea. Cada ser al que escucho y acompaño en su proceso de crecimiento colabora en mi aprendizaje, me enriquece y me ayuda a no estar sólo viva, sino a sentirme viva.

Otros datos sobre mí: amo las plantas y cuido con mucha dedicación mis pequeños jardines en los balcones, medito, encuentro placentero hacer tortas y sobre todo probar nuevas variantes. Ver convertirse día a día a mi hija en una mujer me hace sentir orgullo y admiración.Me encanta reunirme con amigas/os, leer, bailar, cantar, reirme, aprender cosas nuevas, viajar y por sobretodo disfruto de todo lo maravilloso que la vida me dió y me sigue dando.



BIENVENIDAS...

...mujeres, lobas, compañeras, amigas, hermanas, vecinas, todas! A este lugar surgido desde el corazón de nuestros talleres y nuestras inquietudes en general; para seguir nutriendo, interrogando, fortaleciendo los lazos con la mujer natural que vive en cada una, a veces más olvidada y adormecida, pero siempre deseosa de ser libre y fiel a sí misma. Aqui encontraran de donde abrevar, con que refrescarse y como continuar esas sendas que a veces se abren desde la intuición; para que no sean sólo chispazos sino una verdadera luz en las sombras cotidianas. Nos alegramos enormemente de estar compartiendo con ustedes estas brechas que vamos descubriendo, con humildad mucho amor y entusiasmo , renovadas en la energia que surge de las mismas. Gracias y pasen! Están en su territorio...