Maria Cecilia Valazza


Hola! Esta soy yo, Cecilia, donde más amo estar, en la naturaleza. Entre otras cosas soy Psicóloga, me recibi en la Universidad del Salvador, donde también realicé una Especialización en Técnicas Corporales Terapéuticas. El cuerpo es esto tan obvio de nuestro ser que por eso mismo dejamos de atender... por obvio y por otras cuestiones relacionadas con las vueltas de nuestras ideas y pensamientos, nuestras ilusiones... el poco tiempo y espacio de habitarlo y encontrarnos con su vitalidad y capacidad de produccion y placer, sobre todo quienes vivimos en las ciudades, tan quietitos y mentales... pero no exclusivamente. Y por eso busco restaurar su lugar en el modo de vida que elijo y en mi tarea profesional. Me gusta ademas explorar y observar toda su expresion, desde la manera en que nos sentamos y caminamos, hasta en las más variadas expresiones artísticas. Siempre estoy practicando alguna disciplina que me conecte con esto: baile, yoga, tai-chi-chuan, bioenergetica, antigimnasia o un paseo en bicicleta y bastante la pereza...

Desde joven me atrajeron las cuestiones de la desigualdad entre los humanos; la discriminación y por lo tanto la inclusión social. Participé desde este interés en tareas llamadas de "acción social" trabajando con gente carenciada y en situaciones de pobreza material. Y aprendí mucho de tantas otras carencias: las que generan el poder, la ambición, el intelectualismo. Y entre tantas experiencias llegué a una especialización en Psicologia Forense que después abandoné, y de a poco pude realizar un sueño que estaba latente en lo mas íntimo de mi carrera y que se había diluido entre la "psicopatologia" y las "psicotecnicas" y las "psicofarmacologias" y otros yuyos psi: profundizar el camino de la Fenomenologia (mi primer "10" de la carrera) a través de la Gestalt. Y conocí a la Dra Adriana Schnake y a su gente y sus maestros. y esa es la veta que sigo como un minero en la cantera hasta hoy. Y me forme, transforme (y a veces "deforme"... jejeje) en Gestalt, que es una escuela de psicoterapia humanistica y existencial, por definirla brevemente (para mas data ver otras etiquetas de este blog). Tambien he tomado cursos en temas referidos a la asistencia a mujeres y sus problematicas, eneagrama, grafología, y otros recursos que aparecen como necesarios para dar respuesta a las tareas que realizo como profesional.

Tengo una gran vocacion por generar e integrar redes solidarias de vínculos, ya que asi como cada uno de nosotros somos un organismo que necesita nutrirse de muchas! cosas para vivir bien y crecer, sé que nuestras comunidades necesitan de lo mismo. Asi intento convivir con los que me rodean y en ese espíritu integro nuestros talleres. También asi t rabajo en mi consultorio, donde agradezco la posibilidad de acompañar a mis pacientes en sus procesos de crecimiento y de resolución de sus conflictos, siempre desde el presente, desde el amor, la vida, las ganas. Integrando cuerpo, mente y alma que conviven y nos aportan esta identidad única.
Y por todo esto creo que rehuyo de formar parte en instituciones formales, y elijo hacer mi "rancho" alli "donde el corazón me lleve". Y se arman unos ranchitos muy lindos!
Como el de nuestros talleres entre otros.

Amo también la música y el canto, que es mi cable a tierra, y una gran fuente de sanación. Siempre toque algun nstrumento, participé y participo en coros y grupos de canto espontáneo y colectivo, actualmente exploro los cantos ancestrales de nuestra tierra con percusión.

Doy muy buenos masajes: tanto y tantos me lo pedían que fui aprendiendo aqui y allá nuevos modos de tocar y transmitir salud y energía, y lo hago con mucho placer y confianza en el poder sanador que tienen nuestras manos y el contacto cuativo.



Gracias a la Vida, la Tierra, la Pachamama! y a quienes me la dieron y la alimentan: mis padres, mis hermanas, mi abuela, mi marido y mis hijos, familia extensa y la elegida: mis amigos y colegas, que me aman y acompañan en esta aventura única... estar vivos. 

C

BIENVENIDAS...

...mujeres, lobas, compañeras, amigas, hermanas, vecinas, todas! A este lugar surgido desde el corazón de nuestros talleres y nuestras inquietudes en general; para seguir nutriendo, interrogando, fortaleciendo los lazos con la mujer natural que vive en cada una, a veces más olvidada y adormecida, pero siempre deseosa de ser libre y fiel a sí misma. Aqui encontraran de donde abrevar, con que refrescarse y como continuar esas sendas que a veces se abren desde la intuición; para que no sean sólo chispazos sino una verdadera luz en las sombras cotidianas. Nos alegramos enormemente de estar compartiendo con ustedes estas brechas que vamos descubriendo, con humildad mucho amor y entusiasmo , renovadas en la energia que surge de las mismas. Gracias y pasen! Están en su territorio...