Talleres "Tras el rastro de mi mujer salvaje"


Nuestros talleres surgen como respuesta al gran interés que fue despertando en los últimos lustros entre heterogéneos grupos de mujeres el libro "Mujeres que corren con los lobos" de la psicoanalista jungiana Clarissa Pinkola Estés.

Nosotras también fuimos tocadas por su magia, su consistencia, nos vimos descriptas y nos sentimos identificadas.

Al mismo tiempo, recomendamos a nuestras pacientes uno u otro cuento para que revisaran a la luz del mismo diversas situaciones vitales por las que atravesaban en sus vidas. Y asi descubrimos, que la recomendación de su sola lectura no era suficiente: muchas veces la misma resultaba ardua, y otras, la simple lectura, aún en grupos, quedaba en un mero trabajo intelectual desde el cual no se llega a captar la esencia y riqueza que el abordaje de cada cuento plantea. La misma autora va intercalando en su desarrollo actividades que realiza con grupos de mujeres motivadas por cada cuento.

Asi, inspiradas en los conceptos del arquetipo de la mujer salvaje, sumamos la energía y creatividad que ofrecen las técnicas gestálticas para compartir este conocimiento y exploración del alma femenina.

Comenzamos a hacerlo en una serie de tres talleres quincenales, cada uno de los cuales aborda un aspecto diferente de la vida de esta mujer única que cada una es, para reconocerlos, integrarlos y hacerlos funcionales a nuestras necesidades y realidad actual.

Transitamos estos senderos a través de fantasías dirigidas, la música y el movimiento, meditaciones, dramatizaciones, actividades plásticas, la narración de cuentos y las reflexiones compartidas que generan estas actividades.

Ofrecemos un ambiente creativo, amplio, de respeto, buen humor y contención; en el cual surge la oportunidad de despojarnos de los disfraces y máscaras con que afrontamos los distintos roles que conforman nuestras vidas cotidianas, y encontrar esa mujer esencial que habita en nosotras, en silencio y tal vez en soledad, para alimentarla, saciar su sed, y hacerla nuestra compañera, consejera, inspiradora, hacedora.

Este fue el inicio de los talleres "Tras el rastro de mi mujer salvaje", que lleva ya varias reediciones gracias a las cuales fuimos creciendo y surgió una hermosa red de mujeres. Junto a ellas fuimos formulando y reformulando esta propuesta que hoy nos motiva a crear este espacio permanente de reflexión y el inicio de nuestros Grupos Terapéuticos y de Crecimiento Personal.


BIENVENIDAS...

...mujeres, lobas, compañeras, amigas, hermanas, vecinas, todas! A este lugar surgido desde el corazón de nuestros talleres y nuestras inquietudes en general; para seguir nutriendo, interrogando, fortaleciendo los lazos con la mujer natural que vive en cada una, a veces más olvidada y adormecida, pero siempre deseosa de ser libre y fiel a sí misma. Aqui encontraran de donde abrevar, con que refrescarse y como continuar esas sendas que a veces se abren desde la intuición; para que no sean sólo chispazos sino una verdadera luz en las sombras cotidianas. Nos alegramos enormemente de estar compartiendo con ustedes estas brechas que vamos descubriendo, con humildad mucho amor y entusiasmo , renovadas en la energia que surge de las mismas. Gracias y pasen! Están en su territorio...