MADRE TERESA DE CALCUTA

Les comparto estos pensamientos de esta mujer genial en su sencillez, y mientras los recorro, voy evocando las sensaciones de un encuentro que tuve el regalo de tener con ella... entre un auditorio de miles de personas de todo el mundo... al final va mi testimonio como homenaje a esta maestra de la Vida. Que lo aprovechen!
Cecilia

El día más bello: Hoy

La cosa más fácil: equivocarse
El obstáculo más grande: el miedo
El error mayor: abandonarse
La raíz de todos los males: el egoísmo
La distracción más bella: el trabajo
La peor derrota: el desaliento
los mejores profesores: los niños
La primera necesidad: comunicarse
Lo que hace más feliz: ser útil a los demás
El misterio más grande. la muerte
El peor defecto: el mal humor
La persona más peligrosa. la mentirosa
El sentimiento más ruin: el rencor
El regalo más bello: el perdón
Lo más imprescindible: el hogar
La ruta más rápida:el camino más correcto
La sensación más grata: la paz interior
El resguardo más eficaz: la sonrisa
El mejor remedio: el optimismo
La mayor satisfacción. el deber cumplido
La fuerza más potente del mundo: la fe
Las personas más necesarias: los padres
Lo más bello de todo: el amor

Hace muchos años, tuve el honor de participar de un encuentro interreligioso cristiano cuya oradora principal fue la Madre Teresa de Calcuta. Debo ser honesta: este año me preguntaron nuevamente "que sentiste, como era esa mujer"... y no supe que contestar. O si; mi "caballito de batalla" respecto a esta experiencia fueron siempre dos frases que se grabaron a fuego en mi mente y mis sentimientos:
  • No se vayan muy lejos para ayudar a los pobres, ni al África, ni a los barrios carenciados de sus ciudades, sin antes mirar alrededor en sus propias casas, en su entorno. Porque si alli, en sus familias, entre los suyos, hay necesidades, esas son las primeras que deben atender.
  • La frase que regía su vida, dijo, estaba contenida en el puño de su mano, y contando sus cinco dedos ida y vuelta dijo (en inglés): "ÉL-HIZO-ESTO- POR-MI / YO-HAGO-ESTO-POR-ÉL". (donde ÉL es Dios (Jesús para ella), Amor, como quieras llamarlo; esta nota es mía, lo mismo que la cita de estos pensamientos que no es textual sino surge desde mi comprensión de aquel encuentro real).

Estas palabras han dado vuelta desde esos días en mi corazón, y hoy salen para compartirlas, para que ustedes también resuenen con ellas y recobren el sentido de sus vidas como yo siento hoy recuperado el de la mia. Y es esta una tarea de cada día.

BIENVENIDAS...

...mujeres, lobas, compañeras, amigas, hermanas, vecinas, todas! A este lugar surgido desde el corazón de nuestros talleres y nuestras inquietudes en general; para seguir nutriendo, interrogando, fortaleciendo los lazos con la mujer natural que vive en cada una, a veces más olvidada y adormecida, pero siempre deseosa de ser libre y fiel a sí misma. Aqui encontraran de donde abrevar, con que refrescarse y como continuar esas sendas que a veces se abren desde la intuición; para que no sean sólo chispazos sino una verdadera luz en las sombras cotidianas. Nos alegramos enormemente de estar compartiendo con ustedes estas brechas que vamos descubriendo, con humildad mucho amor y entusiasmo , renovadas en la energia que surge de las mismas. Gracias y pasen! Están en su territorio...